Avisos Legales
Nacional

Intenso operativo en Plaza de Armas por mujer positiva con COVID-19 que paseaba con su familia

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.04.2020
Intenso operativo en Plaza de Armas por mujer positiva con COVID-19 que paseaba con su familia Las tres personas en Plaza de Armas | AGENCIA UNO
Carabineros detuvo y acordonó la zona donde una mujer estaba sentada junto a su hijo y su nuera, luego de romper su cuarentena por ser positiva por COVID-19 y salir a pasear, movilizándose en la locomoción colectiva desde Peñalolén. El alcalde Felipe Alessandri repudió esta irresponsabilidad y anunció acciones legales.

Un intenso operativo de Salud se desarrolla esta tarde en la Plaza de Armas, luego que Carabineros identificara, en plena zona de cuarentena total, a una mujer positivo por COVID-19, que salió a pasear junto a su familia.

Esta persona, argumentó que este viernes 17 de abril terminaba sus 14 días de cuarentena por ser contagiada, por lo que, junto a su hijo y la polola de este, decidieron trasladarse hasta el centro de Santiago, zona que está con restricción total de movimiento.

Según indicó el alcalde Felipe Alessandri, la mujer dijo a los efectivos policiales que estaba aburrida en su casa y que decidió salir “a estirar las patas”, tomando la locomoción colectiva desde Peñalolén pese a estar contagiada, poniendo en peligro a muchas personas.

La irresponsabilidad de algunos nos sorprende día a día. A pesar de estar confirmada y sabía que tenía que mantenerse en cuarentena, decide salir a pasear, según dichos de ella, junto a su hijo y la polola de este”, añadió el edil a Radio ADN.

El grupo familiar será llevado a un recinto asistencial para realizarle los exámenes -también a los carabineros que la fiscalizaron- y luego serán trasladados a un hostal sanitario para ser confinados.

En tanto, los tres efectivos policiales también deberán proceder a hacer una cuarentena obligatoria y, en primera instancia, sería en el hospital institucional.

Posterior al traslado de los implicados, se procedió a la sanitización completa de la Plaza de Armas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.