Avisos Legales
Nacional

TV Educa Chile sorprende y comienza sus transmisiones dos semanas antes de lo anunciado

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.04.2020
TV Educa Chile sorprende y comienza sus transmisiones dos semanas antes de lo anunciado Pichintún, los premiados dibujos animados chilenos. |
El presidente Sebastián Piñera anunció este martes la creación de la señal TV Educa Chile, dirigido para los niños que se encuentran en cuarentena y sin asistir a clases por la pandemia del COVID-19. El mandatario indicó que sus transmisiones iniciarían el lunes 27 de abril, pero este mismo martes por la tarde ya se pudo disfrutar de programas como 31 Minutos, Pichintún y Los Plasticines, entre otros.

Pese a que el presidente Sebastián Piñera anunció que el próximo lunes 27 de abril comenzarían las transmisiones de ‘TV Educa Chile’, la nueva señal abierta de televisión con programación infantil y educativa, este mismo martes comenzaron sus transmisiones.

A través de las segundas señales de TV+ (5.2), TVN (7.2), CHV (11.2) y C13 (13.2), este nuevo canal con material del CNTV y de todos los canales asociados a ANATEL, sorprendió a todos los que estuvieron haciendo zapping durante la tarde del martes.

Capítulos clásicos de 31 Minutos, las historias de niños de etnias indígenas chilenas en “Pichintún”, las aventuras de “Los Plasticines” con música de los hermanos Ilabaca de Chancho en Piedra y las mundialmente conocidas canciones de “Mi Perro Chocolo”, son algunos de los programas que se pudieron disfrutar.

Las transmisiones serán desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, de manera ininterrumpidas, y estarán al aire durante todo el periodo en que Chile esté en Estado de catástrofe producto de la pandemia del COVID-19.

¿Cómo acceder a la señal de TV Educa Chile?

Como ya se dijo, este canal será transmitido por la segunda señal de todas las estaciones adheridas a ANATEL, cumpliendo la Ley de TV Digital que obliga a los canales de televisión a tener otra señal al aire.

Para acceder a ellas, debes estar conectado a una antena de recepción HD (no TV cable). Los televisores de última generación, como Smart TV y LCD vienen incorporados. Para aparatos más antiguos, se puede comprar una en el mercado con precios que van desde los $2.000 hasta los $10.000 o más, dependiendo su calidad.

Según indicó Sebastián Piñera, pronto, las empresas de TV Cable tendrán esta señal y desde este miércoles, comenzará su implementación en todas las regiones del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.