Avisos Legales
Nacional

Blumel califica de «acto de connotación terrorista» explosión de auto-bomba en camino Cañete-Tirúa

Por: core | Publicado: 16.04.2020
Blumel califica de «acto de connotación terrorista» explosión de auto-bomba en camino Cañete-Tirúa Ministro del Interior, Gonzalo Blumel | Agencia Uno
El secretario de Estado reconoció la dificultad para adelantarse a este tipo de acciones. Sin embargo, adelantó que como gobierno usarán «toda la fuerza» para dar con los responsables.

«Son hechos gravísimos, absolutamente repudiables y por supuesto que el gobierno está comprometido en combatir ese tipo de acciones delictuales de connotación terrorista». Ese fue el tono que usó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para referirse a lo ocurrido en la región del Biobío hace algunos días, donde se dio cuenta de la presencia de personas portando armas de fuego, además de una explosión de un auto-bomba cerca de un puente en el camino que une Cañete y Tirúa.

Blumel entregó sus impresiones durante una entrevista con Cooperativa en la que, además, adelantó que como gobierno usarán «toda la fuerza» para encontrar a los responsables.

[Te puede interesar: Intento de detonación de puente y posesión de armas de fuego en camino entre Cañete y Tirúa moviliza a Fuerzas Especiales del Biobío]

Al día siguiente de los hechos, el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, viajó hasta el lugar, según Blumel, «para garantizar un despliegue de las fuerzas policiales, de la seguridad, de la protección de la zona, que nos permita tener un mejor abordaje y un mejor combate de este tipo de acciones».

En esa línea, Blumel reconoció la dificultad para anticiparse a esta clase de hechos. «Y este es un problema que no lleva un mes, dos meses o tres meses, sino que en nuestro país lleva más de 20 años», concluyó la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.