fbpx
Nacional

Comisión de Libertad Condicional de Santiago informó de solo una solicitud hecha desde Punta Peuco

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.04.2020
Punta Peuco / AGENCIA UNO
El grupo revisó la documentación entre el 1 y el 15 de octubre, antes del estallido social. La información tiene como fondo la tensión por la obtención del beneficio en época de COVID-19.

Fue un total de 880 solicitudes las que revisió la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, entre el 1 y el 15 de octubre, antes del estallido social que vivió el país. De ese número, acogió 305.

De todos las unidades penales, la con sumó un mayor número fue la ex Penitenciaría, con 418 postulaciones, de las que se concedieron 164; le siguió el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I, con 286 postulaciones, 84 concedidas. Para el caso de Punta Peuco, en esa fecha solo hubo una postulación, la que no fue concedida.

En Colina II se tramitaron 150 postulaciones y se concedieron 41. El número baja a menos de la mitad en el Centro de Estudio y Trabajo Metropolitana, con 15 postulaciones, 13 de ellas aprobadas; luego el Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez con 3 de 5 postulaciones concedidas; y finalmente la Unidad Especial de Alta Seguridad: 5 postulaciones, ninguna de ellas aprobadas.

Contenido relacionado

Diputados UDI presionan a Piñera para que no vete proyecto de corte de servicios básicos: Le piden que no use al parlamento “para compartir culpas”

Con 3.685 nuevos casos de COVID-19 en Chile, Paris aclara: “Nadie ha dicho que hemos ganado, seguiremos luchando hasta el final”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Corte de Arica declara inadmisible recurso de protección que buscaba retomar la entrega de cajas de alimentos tras irregularidades en la adquisición

Corte de Apelaciones ordena al Ministerio de Salud la entrega de terapia para VIH por tres meses

Corte Suprema propone al Gobierno crear una tercera Corte de Apelaciones en la RM