Avisos Legales
Nacional

Confirman destitución de alcalde oficialista en la Región de Aysén: No pudo justificar gastos por $1.700 millones

Por: core | Publicado: 16.04.2020
Confirman destitución de alcalde oficialista en la Región de Aysén: No pudo justificar gastos por $1.700 millones Cristian Alvarado |
Se trata de Cristián Alvarado, edil de Guaitecas, quien a comienzos de año ya había sido removido de sus funciones tras una decisión del Tribunal Electoral regional.

Fue en enero que se tomó la primera medida: a comienzos de año el Tribunal Electoral de Aysén destituyó a Cristian Alvarado, alcalde de Guaitecas, por notable abandono de deberes tras un informe de Contraloría que identificó gastos municipales injustificables por $1.700 millones. La medida fue ratificada esta semana por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Entre los años 2016 y 2017, Alvarado habría gastado en concreto $1.751.475.379, según las pesquisas hechas por el ente fiscalizador. En el mismo período, la autoridad comunal habría recibido 27 cargos, lo que para el Tribunal Electoral en su momento evidenció una «ausencia de supervigilancia por parte del alcalde de Guaitecas sobre el funcionamiento de las unidades en que se divide la administración municipal», aseguró BioBíoChile.

Además de la destitución, el otrora alcalde no podrá ejercer cargos públicos en los próximos cinco años. Las últimas noticias que se supieron de él, daban cuenta de su arresto domiciliario en lo que durara la investigación por un caso de presunto fraude al fisco en el que estaría implicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.