Avisos Legales
Internacional

Encuentran 17 cadáveres en residencia para adultos mayores en New Jersey

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2020
Encuentran 17 cadáveres en residencia para adultos mayores en New Jersey Imágenes de la residencia para adultos mayores en Andover. | Fuente: Andover Subacute and Rehabilitation Center.
Los dueños de la casa de reposo dieron cuenta a las autoridades locales de la situación de «sobrepaso» a la que el coronavirus los está llevando.

La policía de New Jersey, en Estados Unidos, reportó haber encontrado la noche del lunes último, 17 cuerpos en la residencia para adultos mayores Andover Subacute and Rehabilitation Center. El descubrimiento se hizo tras haber recibido un llamado anónimo que avisó de la presencia de los fallecidos en el cobertizo de una de las dos sedes de la residencia.

La policía, luego del contacto telefónico, se trasladó hasta uno de los centros (donde se han registrado 68 muertes en las últimas semanas, con 26 de los difuntos con resultados positivos por COVID-19), esperando encontrar solo un fallecido. Sin embargo, descubrieron 17, todos en una pequeña «sala morgue» construida en las inmediaciones, consignó la BBC.

Durante el fin de semana, la casa de reposo solicitó 25 bolsas para cuerpos fallecidos a las autoridades. Fue ese uno de los antecedentes con los que la misma policía incurrió en los locales. «Están sobrepasados por la cantidad de personas que están muriendo», dijo el inspector policial Eric Danielson al New York Times.

Chaim Scheinbaum, copropietario del lugar, dijo a la agencia Associated Press que le había notificado del problema mortuorio al congresista por New Jersey, Josh Gottheimer. Por lo pronto, uno de los dueños se ha abastecido con un camión de refrigeración. 

No hay certeza de que los 17 cadáveres hayan muerto por coronavirus. Familiares de los fallecidos indicaron a medios locales que han recibido poca información tras los decesos. 

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, se mostró «indignado porque se permitió que los cuerpos de los fallecidos se acumularan en una morgue improvisada en las inmediaciones del lugar». Agregó, además, que quienes «viven en nuestros centros de atención prolongada, merecen ser atendidos con respeto, compasión y dignidad». Con todo, solicitó la investigación penal para aquellos lugares con un incremento exponencial de muertes durante la pandemia.

Hasta el momento, New Jersey reporta 71 mil casos de positivos por COVID-19 y 3.100 muertes relacionadas al mismo virus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.