Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputada al volante: Marcela Hernando conduce su vehículo durante sesión online del Congreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2020
VIDEO| Diputada al volante: Marcela Hernando conduce su vehículo durante sesión online del Congreso |
Este jueves, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizó una sesión virtual por teleconferencia para conocer y evaluar las medidas adoptadas por el gobierno en materia del manejo de la pandemia del COVID-19, donde resaltó el hecho que la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, apareció manejando su automóvil por largos minutos, donde incluso intervino concentrada en la carretera. “Era la única manera de poder participar de esta sesión. Entre escuchar fútbol en la radio que dan a esta hora, prefiero escuchar la comisión”, aseguró la parlamentaria a El Desconcierto.

La pandemia del coronavirus obligó a los parlamentarios a dejar de asistir al Congreso de Valparaíso, y seguir trabajando vía online para evitar los contagios, por lo que se hizo usual que las sesiones de la Cámara sean a través de teleconferencia. Dicha instancia de trabajo ha sido fuertemente cuestionada luego de la votación que hizo Jacqueline Van Rysselberghe hace algunas semanas, acostada en su cama con una copa de vino.

En ese sentido, este jueves 16 de abril sesionó la Comisión de Salud, reunión que tenía como objetivo conocer y evaluar las medidas que el gobierno está adoptando en materia del COVID-19, donde la subsecretaria de Salud, Paula Daza, estaba en representación del Minsal.

En la cita estaban invitados diputados como Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC), Javier Macaya (UDI), Ximena Ossandón (RN) y la infectóloga Claudia Cortés, entre otros.

A través de la popular aplicación ‘Zoom’, uno a uno iban conectándose los participantes, donde sorprendió la diputada del Partido Radical (PR), Marcela Hernando, quien apareció en cámara conduciendo su automóvil e incluso participando de la discusión.

Consultada sobre esto, la parlamentaria reconoció a El Desconcierto que “era la única forma de poder participar, pues me encontraba en Valparaíso y debía viajar a Santiago para tomar vuelo a Antofagasta (de donde es diputada)”.

Como se puede ver en el video de la sesión, en ningún momento interactué con mi celular y siempre miré hacia adelante. Llevaba mi manos libres y un solo auricular, para tener el otro atenta al tránsito”, añadió, ya instalada en el Aeropuerto de Santiago, minutos después de terminada la sesión.

Sobre por qué tuvo que participar manejando, Hernando reconoció que “era súper importante poder estar. La Comisión  de Salud no ha sesionado hace más de un mes y no habíamos tenido ninguna reunión como tal con la subsecretaria (Paula Daza). Todos tenemos dudas, preguntas y para nosotros era muy importante participar”.

Finalmente, cerró diciendo que “entre escuchar fútbol en la radio que dan a esta hora, prefiero escuchar la comisión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.