Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Estamos en guerra” y “enemigo poderoso e implacable”: Piñera y la repetición de conceptos estos últimos años

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2020
VIDEO| “Estamos en guerra” y “enemigo poderoso e implacable”: Piñera y la repetición de conceptos estos últimos años Piñera lleva dos años repitiendo los mismos conceptos de guerra y enemigo | AGENCIA UNO
Un video comenzó a viralizarse en redes sociales y muestra la reiteración de palabras y conceptos que ha usado el presidente Sebastián Piñera para referirse a diferentes tópicos, como la delincuencia, pobreza, el invierno, el estallido social y la pandemia del COVID-19. “Estamos en guerra ante un enemigo poderoso e implacable”, ha salido de la boca del mandatario en muchas ocasiones.

Un video que se viralizó en redes sociales ha generado muchísimos comentarios debido a la reiteración de palabras y conceptos que el presidente Sebastián Piñera ha hecho en sus discursos, con respecto a temas tan diferentes que van desde la pobreza hasta el COVID-19.

La pieza audiovisual reúne discursos desde abril del 2018 hasta la actualidad, donde el mandatario no se ha cansado de repetir en sus palabras que “estamos en guerra” y ante un “enemigo poderoso e implacable”.

Precisamente, el 7 de abril del 2018, y en una ceremonia de entrega de nuevas patrullas a Carabineros, Piñera señaló que “todos los chilenos tenemos que unirnos frente a un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie”, para referirse a la delincuencia.

Posteriormente, el 11 de junio de ese mismo año y en la firma del proyecto de ley anti portonazos, manifestó que “nuestra sociedad está en guerra contra la delincuencia y el narcotráfico, y todos sabemos que ésta es una guerra dura y difícil, porque al frente tenemos un enemigo cruel, implacable y poderoso, que no respeta a nada ni a nadie con tal de conseguir sus perversos objetivos”.

El clímax de esta reiteración incansable de conceptos llegó el pasado 17 de octubre del 2019 con el inicio del estallido social en Chile, donde su frase fue destacada en diversos medios internacionales al referirse al movimiento social como “la delincuencia es un enemigo formidable, poderoso cruel, implacable y que no respeta a nada ni nadie”, para destacar que “hoy estamos en guerra”.

Tres días más tarde, es decir el 20 de octubre y con Chile en Estado de Emergencia, toque de queda y militares en la calle, el presidente repitió que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable y que no respeta a nada ni a nadie, dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”.

Siguiendo con este análisis simple de discurso, el 28 de noviembre y con el estallido social en pleno apogeo en las calles, Piñera volvió a refrendar su idea en la ceremonia de graduación de 226 detectives de la Escuela de la PDI. “Estamos enfrentando a un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites«, aseguró esa tarde.

Finalmente, y sumergidos en la pandemia del COVID-19, el mandatario no varió su discurso este domingo 12 de abril y señaló sobre la infección que “sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, implacable y que no respeta a nadie”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.