Avisos Legales
Nacional

Banco Estado confirma que apoyará financieramente a Latam: “Este banco va a ayudar a clientes grandes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2020
Banco Estado confirma que apoyará financieramente a Latam: “Este banco va a ayudar a clientes grandes” | AGENCIA UNO
Luego de anunciar que entró en crisis, reducir los sueldos de sus trabajadores e incluso pedir ayuda al Estado y al gobierno, la aerolínea Latam consiguió ayuda económica y vendrá desde el Banco Estado. “Hemos llegado a algunos acuerdos con ellos”, aseguró el presidente de la entidad financiera, Arturo Tagle.

Luego de pedir ayudas por todos lados, incluso al Estado y al gobierno, la aerolínea Latam consiguió que Banco Estado los apoye financieramente en medio de la crisis económica que viven por la pandemia del COVID-19.

La empresa aérea debió cancelar casi en su totalidad sus vuelos, rebajó en un 50% el sueldo de sus trabajadores y adoptó otras medidas con el fin de no sufrir en demasía. Ahora les llegó un salvavidas directamente desde la entidad bancaria.

Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco”, confirmó el presidente de Banco Estado, Arturo Tagle.

Este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea de crédito estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas«, añadió a CNN Chile.

Esta medida generó amplia polémica en redes sociales, donde los internautas criticaron el hecho de una ayuda económica a una empresa tan grande, en desmedro de las pymes que aun siguen esperando.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.