Avisos Legales
Nacional

Bono COVID-19: Banco Estado alerta sobre estafa por Internet con respecto al pago del beneficio

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2020
Bono COVID-19: Banco Estado alerta sobre estafa por Internet con respecto al pago del beneficio Bono COVID-19 | AGENCIA UNO
Este viernes se dio inicio al pago del Bono COVID-19 que beneficiará a casi 3.000.000 de personas que han sufrido las consecuencias del Estado de Catástrofe producto de la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, se empezó a alertar sobre una estafa a través de Internet que busca el robo de datos.

El Banco Estado alertó a sus clientes sobre una estafa por Internet que busca engañar a las personas y robar sus datos con respecto al pago del Bono COVID-19 que comenzó este viernes.

El presidente Sebastián Piñera confirmó que este beneficio llegará a más de 2,7 millones de personas, en más de 1,5 millones de hogares.

Serán $50 mil pesos por carga a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), que corresponden a más de 2 millones de beneficiarios. También, a las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 y a las que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, también se les pagará $50.000.

Pero como este dinero generó alto interés en la población, los antisociales también vieron una oportunidad de perpetrar estafas por Internet, como alertó la entidad bancaria.

“¿Te llegó un E-mail sospechoso sobre el pago del bono COVID? Revísalo bien y si tiene un enlace, un archivo o no viene dirigido a tu nombre, entonces bórralo, porque se trata de una estafa”, avisó Banco Estado en su cuenta de Twitter.

La entidad financiera reportó días atrás otra estafa, una a través de mensajes SMS en que solicitan claves de coordenadas para una supuesta actualización.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.