fbpx
Nacional

Conmovedor corto sobre mutilados del estallido social en Chile gana premio internacional

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 17.04.2020
CAPTURA DE PANTALLA / CORTOMETRAJE THE NEW YORK TIMES
En la radiografía del movimiento que comenzó en Chile el 18 de octubre último, destaca el trabajo en la producción de la periodista chilena Alejandra Carmona, quien ayer anunció en sus redes sociales en importante reconocimiento obtenido por el trabajo publicado por The New York Times.

El corto “Es mutilación: la policía chilena está cegando a los manifestantes”, una conmovedora radiografía producida por la periodista chilena Alejandra Carmona, para The New York Times acerca del estallido social en nuestro país y sus brutales consecuencias para algunos manifestantes, que resultaron con un grave daño ocular  y que se publicó hace unos meses en EE.UU., tuvo una gran repercusión internacional.

Tanto es así que el trabajo fue premiado ayer por el “2020 Digital Storytelling” del World Press Photo, en lo que constituye un gran reconocimiento para el equipo realizador de este registro.

El corresponsal Brent McDonald fue el responsable del trabajo que obtuvo el primer lugar en su categoría y que, básicamente retrató la epidemia del trauma ocular que afectó a muchos chilenos que sufrieron la pérdida de sus ojos durante la crisis que comenzó el 18 de octubre en nuestro país.

Contenido relacionado

Seremi de Salud termina contrato con polémica residencia de San Antonio por cobrar más de lo que corresponde

Rechazan recurso de amparo de machi Celestino Córdova tras 60 días de huelga de hambre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bob Dylan: “Me produce unas náuseas sin fin el ver a George torturado hasta la muerte”

Editor de Opinión del NYT renuncia luego de publicar columna de senador a favor de movilizar el Ejército

Revelan la intensa trastienda de la elaboración de la conmovedora portada de The New York Times con las víctimas del COVID-19 en EE.UU.