fbpx
Nacional

Ex GOPE imputado en crimen de Camilo Catrillanca pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.04.2020
Camilo-Catrillanca / Archivo
La decisión se tomó por fallo dividido en la Corte de Apelaciones de Temuco. Por lo pronto, el caso se encuentra suspendido a raíz del COVID-19.

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar contra el ex GOPE, Carlos Alarcón, uno de los ocho imputados en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en el sur de Chile en noviembre de 2018.

Alarcón se encontraba en prisión preventiva, de acuerdo a la anterior medida tomada por el tribunal, lo que cambió a un arresto domiciliario total. En esa línea, se consideró que la nueva condición resguarda los actos del procedimiento. No obstante, la resolución fue por fallo dividido: a favor de que permaneciera en su casa estuvieron Aner Padilla y Mirna Espejo, mientras que el abogado Roberto Fuentes defendió la prisión preventiva, según informó La Tercera.

El juicio oral por el crimen de Catrillanca fue suspendido producto del COVID-19. Alarcón, de acuerdo al mismo medio, era el único de los ocho imputados que permanecía en prisión preventiva.

Contenido relacionado

Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

Otra fiesta clandestina: 36 personas detenidas en Coquimbo por masivo evento ilegal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Formalizan y declaran prisión preventiva para ex administrador de corporación municipal de Providencia por malversación de caudales públicos

Corte acoge recurso de protección presentado por Gendarmería abogando por comuneros en huelga de hambre en penales de La Araucanía

 La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia