Avisos Legales
Nacional

La otra cara del COVID-19: Advierten sobre varios municipios que están entrando en proceso de quiebra

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.04.2020
La otra cara del COVID-19: Advierten sobre varios municipios que están entrando en proceso de quiebra Imagen referencial |
El alcalde de Puerto Natales y presidente de la AChm, Fernando Paredes, advirtió que la situación es crítica. “Si no somos capaces de arreglar la crisis financiera que nos afecta, los municipios no seremos capaces de responder, desde el punto de vista social, a nuestros vecinos más vulnerables», sostuvo.

Este viernes el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó un tema que inquieta al sector y que se vincula directamente al financiamiento de las arcas comunales.

El alcalde de Puerto Natales y presidente de la AChm, Fernando Paredes, destacó la cita sostenida con el secretario de Estado y aseguró, en declaraciones recogidas por ADN, que son varias las municipalidades que están entrando en un peligroso proceso de quiebra. “Valoramos la disposición del ministro Briones, y como directorio, entregamos todos los antecedentes de la crisis financiera que están viviendo gran parte de los municipios del país”, aseguró.

“Hay municipios que están entrando en un proceso de quiebra, otros han cesado los pagos producto de los menores ingresos percibidos, relacionados con el aplazamiento de los permisos de circulación y las contribuciones“, sostuvo Paredes.

Adicionalmente la autoridad comunal advirtió que, de no mejorar la situación económica de las municipalidades, los ciudadanos serán los más perjudicados. “Si no somos capaces de arreglar la crisis financiera que nos afecta, los municipios no seremos capaces de responder, desde el punto de vista social, a nuestros vecinos más vulnerables», agregó.

Respecto de los servicios más amenazados con la contracción de las arcas municipales, destacan el vinculado al retiro de la basura y al alumbrado público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.