Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago lamenta su polémica frase, pero insiste en reapertura de los malls

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2020
Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago lamenta su polémica frase, pero insiste en reapertura de los malls Carlos Soublette |
Carlos Soublette, líder de la CCS, generó profunda indignación al decir que “No podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”. En menos de 24 horas tuvo que salir a aclarar sus dichos, excusando que sacaron su frase de contexto y volvió a insistir en que los centros comerciales deben abrir. “No podemos esperar a que todo se supere. Una vacuna saldrá en años”, argumentó.

Luego de la gran indignación que causó en la población, Carlos Soublette, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago tuvo que salir a excusarse por sus frases donde ponía la economía por delante de la salud de las personas.

Fue en una extensa entrevista con el portal de Emol, donde expresó que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre”.

En menos de 24 horas y, ante el profundo repudio que causó, Soublette tuvo que salir a excusarse por sus palabras. “Fue una frase sacada de contexto que lamenté de inmediato apenas la vi publicada. Lo hemos dicho, que hay que cuidar la vida y la salud de las personas. Porque si la gente pierde sus trabajos, también se le afectará su salud. La verdad es que es una frase que lamento”, lanzó en CHV Noticias.

En la entrevista hablamos muchas veces que la salud aquí estará primero. Nadie puede pensar que eso sea distinto. Lo mío fue una frase desafortunada que lamento mucho”, volvió a recalcar.

Eso sí, reforzó su idea que los malls deben reabrir al público. “Los trabajadores de farmacias y supermercados son verdaderos héroes en esto. Estamos trabajando en un protocolo de salud para preparar la reapertura del comercio. Tenemos que preocuparnos de la economía, porque esta pandemia nos va a acompañar por años y no podemos esperar a que todo se supere. Una vacuna saldrá en años”.

Cuando hablamos que el comercio abra, son los centros comerciales, pues el comercio en su totalidad sigue abierto”, aclaró, para cerrar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.