Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Acusan que sujeto viajó desde Santiago a Pichilemu en avioneta para comprar mariscos: fue devuelto a la capital

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2020
VIDEO| Acusan que sujeto viajó desde Santiago a Pichilemu en avioneta para comprar mariscos: fue devuelto a la capital Sujeto llega en avioneta a Pichilemu |
Una tensa situación se vivió esta semana en el aeródromo local de Pichilemu, cuando una avioneta Cesna aterrizó, pese a que la ciudad tiene prohibición de vuelos. Según los medios locales, el sujeto se excusó que iba a comprar mariscos frescos, pero personal militar le ordenó subir a la aeronave y devolverse a la capital. Había despegado desde el aeródromo de Tobalaba.

Una polémica y tensa situación se vivió este miércoles en la pista de aterrizaje del aeródromo de Pichilemu, por un sujeto que provenía desde Santiago y llegó a la localidad de la Provincia de Cardenal Caro en la Región de O’Higgins.

Según describió el medio local Diario El Marino, el hombre, que despegó desde el aeródromo de Tobalaba y que tendría residencia en Las Condes, se excusó del viaje porque quería comprar mariscos.

Al tocar tierra, de inmediato, miembros del club aéreo de Pichilemu le llamaron la atención, recordándole que no se pueden hacer viajes, ni por tierra, mar o aire, a la ciudad de Pichilemu.

Pero si voy y vuelvo, no ando paseando. Vengo a buscar algo y me voy. Saqué un pasaporte, soy de Santiago”, dijo el piloto, quien además recordó que en Santiago no hay prohibición de volar, pues esta restricción fue sólo durante Semana Santa.

Según informó el medio, el piloto sólo tenía permiso para aterrizar, pero no para descender del avión y quería salir del aeródromo a toda costa para dirigirse a la ciudad balneario, pero hasta el lugar llegó personal del Ejército, quien lo conminó a abordar su aeronave y regresar a Santiago, lo que tuvo que hacer.

Al respecto, la seremi de Salud (s), Daniela Zavando, quien detalló que “se ofició a la DGAC que informe todos los vuelos y tripulantes y pilotos que tomen este tipo de naves e infrinjan la normativa vigente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.