Avisos Legales
Nacional

Mañalich defiende a ingeniera Paula Labra como nueva Seremi de Salud: «es la mejor persona para el cargo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2020
Mañalich defiende a ingeniera Paula Labra como nueva Seremi de Salud: «es la mejor persona para el cargo» Ministro de Salud, Jaime Mañalich | Francisco Castillo/AgenciaUno
La autoridad sanitaria recalcó que Paula Labra «evidentemente hizo un trabajo destacadísimo en el avance de todo lo que se refiere a la materia Compin», para justificar la presencia de la ingeniera comercial en el ministerio de Salud.

El viernes de esta semana, y tras la renuncia de Rosa Oyarce del cargo, Paula Labra fue nombrada como la nueva seremi de Salud, lo cual ha sido fuertemente cuestionado por distintos gremios de la salud y autoridades locales.

Esto, argumentando que Labra no estaría calificada para ejercer este alto cargo en salud, considerando que es ingeniera comercial de profesión.

Según consigna El Mostrador, Paula Labra se habría desempeñado por dos años como interventora del Compin Metropolitano y luego como directora nacional de la institución, para después llegar al Minsal junto con Paula Daza, con quien tendría «muy buena relación» de acuerdo con fuentes de Chile Vamos.

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, justificó la presencia de Labra en el ministerio, afirmando que «ella está ahí porque estimamos, junto a la subsecretaria, que es la mejor persona para el cargo».

Así, la autoridad sanitaria recalcó que «ella había trabajado en la Seremi antes, evidentemente hizo un trabajo destacadísimo en el avance de todo lo que se refiere a la materia Compin, donde decretamos una intervención muy intensa apenas llegamos al Ministerio de Salud».

Finalmente, Mañalich sostuvo que «teniendo los antecedentes requeridos por ley para ocupar este cargo, como es una formación sólida en salud pública; nos parece que ella, que ya ha modernizado el Compin, puede imprimirle a la seremi de la Región Metropolitana un ritmo que necesitamos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.