Avisos Legales
Nacional

«El trabajo de la prensa es vender cosas inventando mentiras»: La risa nerviosa de Iván Valenzuela cuando Mañalich se burló de su profesión

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2020
«El trabajo de la prensa es vender cosas inventando mentiras»: La risa nerviosa de Iván Valenzuela cuando Mañalich se burló de su profesión |
En una entrevista este domingo en el programa «Mesa central», el ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró que «la revista» que había publicado la declaración del embajador de China, sobre que no tenía información de la donación de ventiladores mecánicos a Chile, era una invención de la prensa, «una respuesta que el embajador no dio». Ante esto, el periodista Iván Valenzuela solo atinó a reír, y luego aseguró que no podía rebatir nada porque no tenía a mano el artículo.

Este domingo en el programa «Mesa central» de Canal 13, uno de los entrevistados fue el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien ha tenido numerosas apariciones en televisión últimamente debido a su rol como actor principal del Gobierno durante la pandemia del COVID-19.

En su conversación con el periodista Iván Valenzuela, el secretario de Estado se refirió a las declaraciones realizadas por el embajador de China, Xi Bu, quien desmintió información sobre la donación de ventiladores mecánicos a Chile por parte del gobierno de Xi Jinping. Mañalich le aseguró al comunicador que el desmentido fue conversado previamente con el diplomático, para que no entregara más información sobre la llegada de los respiradores al país, producto de la gran «guerra» que se estaría dando entre las grandes potencias por conseguir más ventiladores en el mundo.

También te puede interesar leer: “Le sugiero omitir la respuesta a esa pregunta”: Mañalich asegura que coordinó previamente con el embajador de China la entrevista sobre los ventiladores mecánicos

Sin embargo, aparte de esta declaración, otro de los pasajes que ha sido muy comentado en redes sociales durante todo el día, fue un momento donde Valenzuela le cuestionó al ministro su versión, en la que Mañalich afirma que lo que dijo el embajador asiático no desmiente ni contradice lo que él expuso previamente.

«Es que parece un desmentido…» – acusa el entrevistador.

«El trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga…» – replicó el jefe de la cartera de Salud.

Ante esto, el comunicador solo rió, y le respondió apenas – y también entre risas – que nadie estaba inventando ninguna mentira. «Se lo estoy preguntando de buena fe ministro», le aclaró Valenzuela.

«Esta revista, inventa una respuesta que el embajador no dio«, dijo Mañalich continuando la conversación, mientras el periodista le decía que no le podía rebatir nada porque no tenía el artículo a mano para citarlo.

Mira el momento a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.