Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Zapallar entregará mediante dron medicamentos a personas de la tercera edad

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.04.2020
Municipalidad de Zapallar entregará mediante dron medicamentos a personas de la tercera edad Municipalidad de Zapallar habilita su dron para entregar medicamentos a personas de riesgo durante la emergencia por el Covid-19 | Cedida
El dron transportará medicamentos e insumos de protección medica en las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla, beneficiando a un número importante de familias vulnerables que viven en sectores apartados de la comuna durante la emergencia sanitaria.

La Municipalidad de Zapallar implementó la entrega mediante un dron de medicamentos e insumos de protección a personas vulnerables dentro de la comuna, para así evitar los riesgos de contagio de Covid-19.

La inédita iniciativa está desarrollara por el Departamento de Emergencia y Protección Civil del municipio, ejecutándose de manera piloto en las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla, beneficiando a un número importante de familias vulnerables que viven en sectores apartados durante la emergencia sanitaria.

Así lo detalló el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señalando que «estamos trabajando -desde el inicio de la emergencia sanitaria- en un conjunto de iniciativas que ayuden a proteger a las familias de nuestra comuna. Todos los equipos e infraestructura municipal están al servicio de nuestros vecinos para enfrentar esta emergencia sanitaria».

El denominado dron «multipropósito municipal», también ha desarrollado funciones de apoyo en diversas situaciones de emergencia como incendios forestales, búsqueda de personas extraviadas, salvamiento de personas ahogadas en el mar y monitoreo en situaciones de riesgo durante el invierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.