Avisos Legales
Nacional

Cámara Nacional de Comercio y apertura de malls: «Si no están dadas las condiciones, no pueden abrir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2020
Cámara Nacional de Comercio y apertura de malls: «Si no están dadas las condiciones, no pueden abrir» Imagen referencial. |
El presidente de la CNC, Manuel Melero (hermano del diputado UDI Patricio Melero), sostuvo que «si no hay protocolo estricto que salvaguarde su salud», le encuentra la razón a trabajadores y empleadores que ven con malos ojos la medida.

Este lunes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se refirió al anunció de reapertura de malls que emitió el gobierno, al publicar un instructivo para que los comercios abran sus puertas bajo ciertas medias de seguridad.

En ese sentido, Melero opinó que es necesario determinar si las condiciones sanitarias de los centros comerciales son óptimas antes de concretar la apertura, y que le encuentra la razón a los trabajadores y empleadores que ven esta reapertura con malos ojos.

[Te puede interesar: Cierran Mall Plaza de Quilpué tras cuestionamientos por reapertura]

El líder del gremio conversó con Radio Cooperativa, y argumentó que los malls «tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, y los trabajadores igual», ya que muchos trabajadores y empleadores no están de acuerdo en volver a las funciones «si no hay protocolo estricto que salvaguarde su salud, y yo les encuentro razón».

En esa línea, el presidente de la CNC destacó que «si no están dadas las condiciones, con estas connotaciones, con estos protocolos estrictos, no pueden abrir«.

En tanto, Melero también aprovechó la oportunidad para refutar que el uso de la Ley de Protección al Empleo esté limitado solo a las pymes, afirmando que «es un seguro para hacerse cargo de estas emergencias» y que «las emergencias son tan emergencias para un grande, como para un mediano y un chico«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.