Avisos Legales
Nacional

Gobierno toma distancia de Mañalich y le agradece a la prensa por entregar información «validada y responsable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2020
Gobierno toma distancia de Mañalich y le agradece a la prensa por entregar información «validada y responsable» | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Esto luego de que el ministro de Salud afirmara que «el trabajo de la prensa es vender cosas en base a inventar mentiras», al ser refutado por el embajador chino en un conocido medio nacional.

Polémicas declaraciones en contra de la prensa y específicamente en contra de La Tercera, emitió durante este domingo el ministro de Salud Jaime Mañalich.

«El trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga. Esta revista (sic) inventa una respuesta que el embajador Xu Bu no dio«, afirmó Mañalich, luego de que el mencionado medio publicara una entrevista al embajador chino en Chile, Xu Bu, quien afirmó que no tenía conocimiento respecto de una supuesta donación de 500 ventiladores mecánicos de parte del gobierno chino a Chile.

Ante esto, este lunes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, tuvo que salir a dar explicaciones por las palabras de Mañalich, afirmando que no existe más que «valoración» y «agradecimiento» de parte del Ejecutivo a la prensa.

[Te puede interesar: Mañalich asegura que él mismo le solicitó al embajador chino “omitir información” sobre ventiladores mecánicos]

«La única postura que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de los medios de comunicación es de reconocimiento, valoración y gratitud a la labor que se realiza por parte de ellos en la entrega de información”, dijo Rubilar en el matinal Bienvenidos.

En esa línea, agregó que «todos y cada uno de los medios de comunicación están entregando información validada y responsable, y eso incluye a La Tercera y otros medios de comunicación. Nuestra postura es de valoración (…) Nosotros creemos que los medios de comunicación son fundamentales y su rol es trascendental. Nos están ayudando a enfrentar esta situación tan difícil con información oportuna y veraz«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.