Avisos Legales
Nacional

La Florida: Nuevo brote de COVID-19 en hogar de ancianos con 13 casos confirmados obliga a evacuar el recinto

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2020
La Florida: Nuevo brote de COVID-19 en hogar de ancianos con 13 casos confirmados obliga a evacuar el recinto | Fotografía de Agencia Uno
Según las primeras informaciones, serían cuatro funcionarios y nueve adultos mayores los que estarían contagiados del patógeno. De estos, tres permanecían con complicaciones, por lo que fueron trasladados durante la tarde de este lunes al Hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz.

Este lunes en el hogar de ancianos Nuevo Amanecer de La Florida, se reportó un nuevo brote de coronavirus que afectó a nueve residentes del lugar, que dieron positivo en sus exámenes para detectar el patógeno.

En este centro, donde residen un total de 39 adultos mayores, se confirmó que además habrían cuatro funcionarios infectados con el virus, lo que da el total de los 13 contagios.

A raíz de esto, las y los residentes del lugar fueron trasladados por la Municipalidad al Santuario de Schoenstatt, ubicado en la misma comuna. En tanto, las autoridades locales están a la espera de la determinación de la Seremi de Salud para tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Por otra, parte según Bío Bío Chile hay tres de los pacientes positivos del hogar que permanecen con algún grado de complicación, por lo que fueron trasladados al Hospital Dra. Eloísa Díaz durante esta tarde.

«Hace dos semanas nos coordinamos con un conjunto de hogares para capacitarnos. Desafortunadamente este recinto no llegó a esa reuniones. Aparentemente dos trabajadores no tuvieron cuidados y llegaron con el virus a este hogar«, explicó al canal 24 Horas el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

«La Seremi de Salud fiscalizó por teléfono a quienes presentaban con síntomas. Por suerte desobedecimos y realizamos los exámenes respectivos (…) Nos preocupa que el estado diferencie entre hogares públicos y privados. Es urgente un cambio en la política del ministerio de Salud, porque el coronavirus no distingue entre ricos y pobres», acusó también la autoridad municipal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.