Avisos Legales
Nacional

Lagos Weber y batalla contra el COVID-19: «Es gracias a los últimos 30 años que tenemos la solvencia económica para hacer algo más»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2020
Lagos Weber y batalla contra el COVID-19: «Es gracias a los últimos 30 años que tenemos la solvencia económica para hacer algo más» | Agencia Uno
Según el parlamentario, en el actual escenario de crisis económica provocada por el COVID-19, «se revaloriza lo que ha hecho Chile en los últimos 30 años», ya que la «solvencia económica» acumulada en estas tres décadas nos permitiría afrontar la crisis con mayor fuerza.

Este lunes el senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la «solvencia económica» que Chile habría mantenido durante los últimos 30 años, y que ante la pandemia del COVID-19 permitirá una buena respuesta del Estado ante la emergencia.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Lagos Weber señaló: «Creo que esta crisis va a ayudar a ver, con más de un matiz, lo que han sido estos 30 años en Chile. Porque fue gracias a esos 30 años que ahora tenemos la solvencia económica para hacer algo más que decirle a la gente que se aislen en sus casas para enfrentar el virus».

«Ahí están las garantías del Estado y los recursos distribuidos a los chilenos. Se revaloriza el rol del Estado y también lo que hizo Chile durante estos 30 años. A veces está la sensación de que nada se hizo, y yo miro otras latitudes y digo que lo más fácil que puede hacer un país es decirle a su gente aíslense, pero nosotros hemos podido proveer otros apoyos», agregó en la misma línea.

En ese sentido, el parlamentario también valoró lo realizado por el gobierno actual en materia económica. «A los ojos de hoy, claramente el gobierno aceleró el tranco y marcó una diferencia en el comienzo de la crisis. Al inicio fue bastante tímido con ese bono de 50 mil pesos por carga y donde el ministro Briones se abrió», sostuvo.

«Hemos apoyado y mejorado las propuestas del gobierno, hemos trabajado mano a mano con él. Ciertamente que esto no será lo último que vamos a tener que hacer, pero quiero ser objetivo y hemos hecho cosas importantes para enfrentar esto y quiero rescatar algo: nosotros podemos hacerlo porque tenemos el respaldo económico como país«, concluyó el senador PPD.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.