Avisos Legales
Nacional

“Lamentable equivocación”: Karla Rubilar sale a explicar un nuevo error del Gobierno en cadena de Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2020
“Lamentable equivocación”: Karla Rubilar sale a explicar un nuevo error del Gobierno en cadena de Piñera Sebastián Piñera | AGENCIA UNO
La noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en una cadena nacional, para hablar sobre la pandemia del COVID-19 en Chile y las implicancias que ha tenido en las decisiones del gobierno, pero el mandatario nuevamente cometió un error en las cifras, que se suma al informe del Ministerio de Salud que tuvo que ser bajado para corregirse.

El gobierno de Sebastián Piñera nuevamente cometió un error en la entrega de los datos oficiales sobre el COVID-19 en el país y tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo cometido.

Esto, porque en la cadena nacional que el presidente Sebastián Piñera hizo la noche de este domingo, donde detalló y justificó las medidas que se han adoptado en La Moneda en torno a esta pandemia.

Sin embargo, dio cifras malas, las que tuvieron que ser corregidas por la ministra vocera Karla Rubilar. “Lamentable equivocación en número de fallecidos en #CadenaNacional es un error de tipeo que sentimos muchísimo. Son 133 personas que han perdido la vida y nos duele profundamente cada uno de ellos y el sentir de sus familias. Pedimos disculpas por esto”, escribió en Twitter.

Este hecho se suma al que cometió el Ministerio de Salud el día viernes con el informe epidemiológico, donde en una serie de datos erróneos, la comuna de María Pinto pasó de 0 casos a 2017 y Las Condes, 306 a sólo 60 positivos.

Esto tuvo que ser rápidamente corregido por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien  también en redes sociales avisó que “he revisado informe epidemiológico número 9 , el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.