Avisos Legales
Economía & mercados

Lucas Palacios aclaró que no hay fecha definida para la reapertura del comercio

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.04.2020
Lucas Palacios aclaró que no hay fecha definida para la reapertura del comercio El titular de Economía, Lucas Palacios. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El secretario de Estado se refirió al protocolo de reapertura que se estableció, documento acerca del que aclaró no implica «chipe libre».

Esta mañana en el programa ADN Hoy, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dejó claro que hasta el momento no hay existe una fecha definida para la reapertura del comercio en nuestro país. Paralelamente, la autoridad  se refirió al propósito que tenía el protocolo de funcionamiento de los establecimientos.

En este sentido, dijo que este documento no otorga “chipe libre para nadie” y, que de hecho, lo que se busca es evitar el contagio masivo por COVID-19.

“Esto no significa que con esto (el protocolo) se autoriza o no la apertura de los centros comerciales y del comercio en general. No significa una apertura a tontas y a locas. No es chipe libre, para nada”, enfatizó.

“Lo que hacemos con el protocolo, es establecer restricciones, exigencias desde el punto de vista sanitario, desde el punto de vista de los recintos como para cada una de las tiendas y restricciones a los mismos clientes, para evitar los contagios cuando, paulatinamente, en fecha que no está definida, se vayan abriendo espacios en los determinados centros comerciales o comercio en general», agregó el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.