Avisos Legales
Nacional

Mario Aguilar asegura que profesores no volverán a clases en mayo: «No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2020
Mario Aguilar asegura que profesores no volverán a clases en mayo: «No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente» Mario Aguilar | Fotografía de Agencia Uno
«Lo que se está haciendo es poner en riesgo la salud de la gente, cuando la pandemia está en plena expansión (…) mientras no esté garantizada la seguridad de que no hayan contagios, nosotros no estamos dispuestos a eso», señaló el presidente del Colegio de Profesores, luego de que Sebastián Piñera anunciara este domingo el retorno gradual de los trabajadores públicos a sus puestos de trabajo, y el aplazamiento del inicio de clases hasta mayo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, apareció este domingo en cadena nacional para anunciar dos medidas: el retorno gradual de las trabajadoras y trabajadores públicos a sus labores presenciales, a contar de la próxima semana, y el aplazamiento de la vuelta a clases, que comenzará a implementarse durante el mes de mayo.

A raíz de esto, y a solo minutos de las declaraciones del mandatario, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, grabó un video en el que critica la postura del Ejecutivo, ante el contexto de la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país y el mundo entero.

«Lamentablemente, el señor Piñera goza de muy poca de credibilidad en la gran mayoría de la población (…) por lo que generan muchas dudas sus dichos», dice el docente, quien aseguró que «lo que hay detrás de esto es una presión de los grandes grupos económicos del país«.

«No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente. Estamos en total desacuerdo con la decisión que los funcionarios públicos vuelvan a trabajar», expresó Aguilar, señalando que esto significaría que aproximadamente un millón de personas vuelvan a desplazarse con normalidad por la capital y otras ciudades.

Sin embargo, recalcó que lo más grave eran los 3.600.000 estudiantes, 200.000 profesores, 200.000 asistentes en educación, y un número importante de manipuladores de alimentos y de gente que trabaja en torno a los establecimientos educacionales, que tendrían que volver a sus funciones durante mayo, cuando el Ejecutivo planea implementar el retorno a clases.

«Lo que se está haciendo es poner en riesgo la salud de la gente, cuando la pandemia está en plena expansión (…) mientras no esté garantizada la seguridad de que no hayan contagios, nosotros no estamos dispuestos a eso«, concluyó el dirigente.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.