Avisos Legales
Deportes

Nicolás Jarry recibe 11 meses de suspensión: “Contento y con mi conciencia tranquila”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2020
Nicolás Jarry recibe 11 meses de suspensión: “Contento y con mi conciencia tranquila” Nicolás Jarry demostró su inocencia. | AGENCIA UNO
El tenista chileno Nicolás Jarry, raqueta número dos de Chile, recibió su castigo luego de ser detectado positivo en un test antidoping hecho en noviembre pasado, en el cual se le detectaron sustancias ilícitas. El deportista se defendió y comprobó su inocencia al demostrar que las consumió con contaminación cruzada y no para obtener beneficios. El castigo mayor podría haber sido de hasta dos años sin jugar.

El tenista chileno Nicolás Jarry (89° ATP), se mostró conforme luego de conocer que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo castigara con sólo 11 meses, luego de resultar positivo en un control antidoping al que se le sometió en el mes de noviembre.

La raqueta número 2 de Chile presentó las sustancias prohibidas ligandrol y estanolozol, por lo que de inmediato empezó su defensa al ser tajante en su inocencia, dejando en claro que nunca ha consumido nada ilegal para obtener ventajas deportivas.

Luego de un proceso que duró cuatro meses, la ITF resolvió un castigo mínimo, pues se especulaba que Jarry podría haber recibido hasta dos años sin poder jugar.

Ante esto, el nieto de Jaime Fillol dijo en un comunicado que “hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por ITF que, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño”.

Puse en riesgo mi salud y mi carrera profesional. Me quedo con una lección muy importante en mi vida, de que sé que es mi responsabilidad profesional asegurarme que todo lo que consuma, no puede contener ni la más mínima contaminación”, agregó.

Para terminar, la segunda raqueta nacional reconoció que “han sido meses de profundo dolor y, aunque honestamente a veces se siente un poco injusto todo lo que ha pasado, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir fortalecido”.

La ITF aplicó el 14 de enero de 2019 una suspensión provisoria a Jarry, por lo que su sanción será hasta el 14 de noviembre de este 2020. “Se ha emitido una decisión bajo el Programa Antidopaje de Tenis (el “Programa”) de que Nicolás Jarry ha cometido una Infracción de las Reglas Antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Esa decisión impuso un período de inelegibilidad de once meses, a partir del 16 de diciembre de 2019”, sostuvo la ITF.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.