Avisos Legales
Deportes

Reinaldo Rueda: “Los barrios populares en Chile no han tenido cuarentena, ahí está la mano de obra”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2020
Reinaldo Rueda: “Los barrios populares en Chile no han tenido cuarentena, ahí está la mano de obra” Reinaldo Rueda, DT de la Selección Chilena | AGENCIA UNO
El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, analizó la situación del COVID-19 en nuestro país, donde tuvo un argumento para explicar por qué las cuarentenas no se han aplicado en todas las zonas. “Hay situaciones muy difíciles para las clases menos favorecidas”, declaró a un medio español.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena, tuvo un lapidario análisis a las medidas que ha adoptado el gobierno de Sebastián Piñera en relación a la protección de la población de la pandemia del COVID-19.

El DT de la Roja habló con el diario Sport de España, donde trató muchos temas relacionados con el equipo de fútbol adulto masculino y la situación por la que atraviesa en nuestro país, donde el colombiano ha tenido muchas dificultades extra futbolísticas.

La mayoría de los barrios populares en Chile no han tenido cuarentena. Creo que pasa porque ahí está la mano de obra. Hay situaciones muy difíciles para las clases menos favorecidas y la gente que está muy expuesta a esta pandemia”, analizó Rueda.

También tuvo palabras para las dos figuras que tiene el combinado nacional: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, revelando algunas noticias.

Sobre el nacido en Tocopilla, aseveró que «ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia«.

Hay que esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel”, añadió.

Finalmente, sobre el futuro del ‘King’ Vidal reveló que “por lo que sé hay posibilidades de volver a Italia, el Dortmund estuvo hace poco muy muy interesado en él. Pero no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar una decisión”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.