Avisos Legales
Nacional

Alcaldes nuevamente contra el gobierno de Piñera tras idea del regreso a clases en mayo

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2020
Alcaldes nuevamente contra el gobierno de Piñera tras idea del regreso a clases en mayo | AGENCIA UNO
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, habló en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) y mostró su oposición a la idea de Sebastián Piñera de regresar las clases en mayo. “Le hemos dicho al ministro que hay que trabajar los protocolos, muchos de ellos no están en la línea de la realidad de las comunas”, manifestó.

Los alcaldes nuevamente se pusieron en pie de guerra contra el gobierno de Sebastián Piñera luego del anuncio del mandatario de pretender iniciar el proceso de regreso a clases en mayo, pese a que en esas semanas se espera el peak de la pandemia del COVID-19.

Así lo manifestó Rodrigo Delgado, edil de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), quien mostró su rechazo a esta medida.

Veo muy difícil que durante mayo se pueda retornar a clases. Hemos conversado muy francamente con el ministro de este proceso que no ha sido fácil. Las clases presenciales nos preocupan, en términos que cuando eso pueda ocurrir, le hemos dicho al ministro que hay que trabajar los protocolos, muchos de ellos no están en la línea de la realidad de las comunas«, declaró a 24 Horas.

Sobre la opinión de algunos expertos citados por el gobierno, que recomiendan máximo 20 niños por sala de clases, Delgado disparó duro al decir que «esas personas seguramente no se han dado una vuelta por los colegios municipales donde hay salas con el doble de niños. No es real ese tipo de expectativas«.

Finalmente, el alcalde de Estación Central fue crítico con la frase ‘nueva normalidad’ que quiere instaurar Sebastián Piñera. “Hay que ser responsables y no hacer llamados que provoquen que la ciudadanía se confíe”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.