Avisos Legales
Internacional

Científicos suizos admiten que podrían tener una vacuna definitiva contra el coronavirus en octubre

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.04.2020
Científicos suizos admiten que podrían tener una vacuna definitiva contra el coronavirus en octubre IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS |
En relación a los ensayos clínicos con seres humanos, uno de los expertos a cargo dijo que estos debieran iniciarse en agosto, mientras que dos meses después se comenzaría con la comercialización del producto que, se espera, ponga freno a la pandemia que está causando consecuencias muy nefastas para la especie humana.

Distintos centros médicos, de investigación y laboratorios alrededor del mundo trabajan contra el tiempo con la expectativa de ser los primeros en encontrar la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, en Suiza se abren algunas esperanzas. Esto, luego de que el jefe del Departamento de Inmunología del Inselspital, Martin Bachmann, asegurara que la cura contra la pandemia podría estar más cerca de lo que muchos piensan y que, en el caso de ellos, se encuentran en fase de pruebas de eficacia y seguridad de la ansiada vacuna.
“Esta será la primera o una de las primeras vacunas“, sostuvo Bachmann en diálogo con medios europeos.

Respecto de las posibilidades reales de dar con el antídoto, sostuvo que es posible que en octubre puedan iniciar una vacunación masiva en Suiza, para posteriormente comercializarla alrededor del mundo.

De ser efectivo este anuncio, la espera por este medicamento se reduciría significativamente respecto de lo transparentado por otros expertos que han asegurado que una cura para el virus tardaría entre 12 a 18 meses.

“Todo lo estamos haciendo de conformidad con los estándares, pero de forma acelerada», aclaró el experto que también transparentó que el trabajo se está haciendo en conjunto con entidades científicas de Letonia, Inglaterra y China.

En relación a los ensayos clínicos con seres humanos, el científico dijo que estos debieran iniciarse en agosto, mientras que dos meses después se comenzaría con la comercialización del producto que, se espera, ponga freno a la pandemia que está causando consecuencias muy nefastas para la especie humana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.