fbpx
Nacional

Confirman que Sergio Onofre Jarpa murió por COVID-19

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.04.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
El resultado del examen realizado al fallecido fundador de Renovación Nacional, arrojó este lunes que el ex embajador y ministro durante la dictadura de Pinochet, falleció a causa del coronavirus.

Este domingo falleció el fundador de Renovación Nacional y ex senador Sergio Onofre Jarpa. Sin embargo, hoy se supo que su deceso fue causado por el coronavirus, luego de que su examen resultara positivo.

El político de derecha, que tenía 99 años al momento de su muerte, ocupó altos cargos públicos durante la dictadura de Augusto Pinochet, siendo embajador en Argentina a principios de los años 80 y ministro de Interior entre 1983 y 1985.

Bío Bío Chile informó que, a través de su certificado de defunción, pudo establecer que quien fuera uno de los principales opositores a Salvador Allende durante el Gobierno de la UP, falleció por una Neumonía Aspiratoria, generada por la infección de COVID-19.

Por su parte, la familia comunicó que los funerales del difunto parlamentario se realizarán de “forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo, así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria”.

 

Contenido relacionado

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

INDH y violencia racial en La Araucanía: “Es muy grave que civiles ejecuten acciones de desalojo de tomas, que solo competen a las autoridades”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las Condes: Con plan de apertura gradual, Mall Sport volvió a atender público

Pulso Ciudadano: 85,6% de los afiliados retirará el 10% de sus fondos previsionales

OMS advierte: Estudios de vacunas COVID son esperanzadores pero podrían no prosperar