Avisos Legales
Nacional

Insólito: menor de edad se roba patrulla de Carabineros y huye de la policía sin ser encontrado

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2020
Insólito: menor de edad se roba patrulla de Carabineros y huye de la policía sin ser encontrado Foto referencial | AGENCIA UNO
Un increíble hecho y que se ha visto sólo en películas ocurrió la madrugada de este martes en las calles de la comuna de San Miguel. Carabineros detuvo a un grupo de delincuentes que estaba efectuando tobo de vehículos. En un descuido de los uniformados, un menor de 17 años, que estaba esposado, se apoderó de una patrulla y huyó del lugar. Hasta el cierre de esta nota, no había sido detenido.

Un increíble e insólito hecho se vivió la madrugada de este martes en la comuna de San Miguel, cuando un menor de edad que fue detenido por robo de vehículos, cometió otra vez este ilícito, robándose la patrulla de Carabineros donde estaba detenido y esposado.

Según relató la policía uniformada, todo sucedió en la intersección de Av. Lazo con la caletera de la Autopista Central, hasta donde llegó Carabineros de Chile por el delito de robo de vehículos. Se logró detener a tres personas por este hecho delictual.

Al menor de edad de este grupo, de 17 años, se le dejó esposado y en el asiento de atrás, pero sin vigilancia, siendo el craso error cometido por los uniformados. En un descuido, el delincuente adolescente se pasó hacia adelante y, al ver las llaves puestas, prendió el motor y huyó a toda velocidad, contra el tránsito.

Minutos más tarde, el vehículo policial fue encontrado en la comuna de Lo Espejo, pero el antisocial no y hasta el cierre de esta nota, no había podido ser aprehendido.

Es una circunstancia que estamos investigando en lo administrativo; sin dudas no es un acierto, no es común que un delincuente escape en un vehículo policial”, comentó a la prensa el comandante de Carabineros Diego Rojas.

«Vamos a ver si hay algún tipo de responsabilidad y si hay alguna forma de mejorar. Generalmente, cuando uno comete un tipo de error, tiene que conocerlo, mirarlo, aprenderlo y crecer con él para evitar situaciones futuras«, añadió.

El jefe policial cerró explicando que “el detenido se habría liberado de las esposas o habría hecho una maniobra con su cuerpo para sacarse por detrás las esposas, pasa al sector al habitáculo del conductor y huye del lugar«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.