Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago anuncia reapertura de la estación Cardenal Caro

Por: Luz Venegas | Publicado: 21.04.2020
Metro de Santiago anuncia reapertura de la estación Cardenal Caro Metro de Santiago | Agencia Uno
A partir de este jueves 23 de abril, la estación perteneciente a la Línea 3 volverá a estar operativa, completando así el trazado que une a las comunas de Quilicura y La Reina.

Metro de Santiago anunció que este jueves 23 de abril, la estación Cardenal Caro de la Línea 3 volverá a abrir sus puertas, tras su cierre parcial durante el Estallido Social.

Con esto, el trazado que conecta las comunas de Quilicura con La Reina completará su proceso de reconstrucción, contando con sus 18 estaciones habilitadas.

El presidente de Metro, Louis de Grange, declaró que «con la apertura de Cardenal Caro, estamos completando la Línea 3, que se suma a Línea 2 y Línea 6 que también están con todas sus estaciones abiertas. De esta manera, estamos facilitando los traslados de quienes no pueden quedarse en sus casas y, lo más importante, de quienes cumplen funciones clave en el contexto de la pandemia, como las personas que trabajan en hospitales y servicios de salud».

A esta reapertura, se sumará la habilitación del acceso a la estación Baquedano, la cual volverá a abrir sus puertas para el ingreso y salida de pasajeros, tras volver a estar operativa como punto de combinación entre Línea 1 y Línea 5.

Adicionalmente a las estaciones mencionadas, el calendario de reaperturas de estaciones correspondiente al proceso de reconstrucción considera incorporar 12 estaciones durante los meses de mayo y junio.

Estas son San Pablo y Neptuno (L1), Macul (L4), San Ramón, Santa Julia, La Granja (L4A), Cumming, Pedrero, Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas (L5).

En tanto, la tercera y última etapa del proceso de reconstrucción contempla un total de ocho estaciones conformado por Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5); las cuales estarán habilitadas durante el último trimestre de 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.