Avisos Legales
Nacional

Presentan proyecto de ley que elimina las notas del año escolar 2020

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.04.2020
Presentan proyecto de ley que elimina las notas del año escolar 2020 El ilícito ya fue derivado a la PDI | Agencia Uno
“Presentamos este proyecto junto a parlamentarias y parlamentarios del PS frente a los anuncios irresponsables del ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto al retorno a clases y porque esperamos que el ministerio entienda que este año es distinto», dijo Juan Santana, diputado y promotor de la iniciativa legal.

El diputado Juan Santana, en representación de la bancada del Partido Socialista, presentó durante esta jornada un proyecto de ley que busca «eliminar las notas este año escolar tanto para la educación básica y media», como consecuencia del impacto generado por el brote de coronavirus en el país y la evidente alteración del año académico producto de la pandemia.

“Estamos pensando en la salud mental de las y los estudiantes. No existe ninguna condición para que estos sean evaluados cuantitativamente y a partir de los mismos criterios que se hace tradicionalmente, es decir, a través de una escala de notas del 1 al 7”, sostuvo el parlamentario en declaraciones recogidas por T13.

Adicionalmente, el integrante de la comisión de Educación sostuvo que “este tipo de evaluación durante este año debe ser eliminada y extrapolada hacia una evaluación formativa, que reconozca la retroalimentación y la auto educación de las y los estudiantes que abogue por la salud mental de las familias de nuestro país”.

“Presentamos este proyecto junto a parlamentarias y parlamentarios del PS frente a los anuncios irresponsables del ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto al retorno a clases y porque esperamos también que el ministerio entienda que este año es distinto», dijo.

«Ha sido el propio gobierno el que ingresó este año un decreto que faculta a los distintos establecimientos educacionales a llevar evaluaciones que tienen que ver con los aspectos cualitativos que son las evaluaciones que propone este texto”, agregó Santana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.