Avisos Legales
Nacional

RD advierte al Gobierno por Ingreso Familiar de Emergencia: “Es insuficiente y no lo vamos a respaldar en los términos en que lo han presentado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2020
RD advierte al Gobierno por Ingreso Familiar de Emergencia: “Es insuficiente y no lo vamos a respaldar en los términos en que lo han presentado” Pablo Vidal | Fotografía de Agencia Uno
“El proyecto que presenta el Gobierno no es siquiera la mitad de lo que las familias chilenas necesitan. No se llega ni siquiera a la línea de la extrema pobreza”, puntualizó el diputado Pablo Vidal. Desde la oposición proponen una Renta Básica de Emergencia, medida ampliamente respaldada en el mundo político, social y académico.

Este martes, representantes de la oposición se refirieron a la carta que un grupo de 170 parlamentarios, alcaldes, economistas y dirigentes sociales difundieron este lunes, donde calificaron como “completamente insuficiente” la iniciativa del Gobierno de un Ingreso Familiar de Emergencia.

Sobre esto, el diputado Pablo Vidal (RD) acusó que el Ejecutivo se cerró al diálogo durante la semana pasada, cuando intentaron presentarles la iniciativa que emergió del Frente Amplio: la Renta Básica de Emergencia.

“Que no nos vengan a acusar después a la oposición de obstruccionistas si les decimos que ese proyecto es insuficiente y no lo vamos a respaldar en los términos en lo han presentado, porque hicimos todo lo posible por sentarnos a la mesa para poder plantearles nuestros puntos”, señaló el parlamentario.

Vidal hizo hincapié en que “el proyecto que presenta el Gobierno no es siquiera la mitad de lo que las familias chilenas necesitan. No se llega ni siquiera a la línea de la extrema pobreza (…) Nosotros vamos a defender una verdadera Renta Básica de Emergencia que le dé tranquilidad a las familias chilenas, y si no es así, no lo vamos a respaldar. Si el Gobierno quiere dialogar, tendrá que hacerlo ahora, de manera transparente y abierta al país, pero como se ha anunciado este proyecto, es un bono más”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.