Avisos Legales
Nacional

Se le negó por homenaje a Onofre Jarpa: Senadora Rincón pide minuto de silencio por adulto mayor que se suicidó en Hospital de La Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2020
Se le negó por homenaje a Onofre Jarpa: Senadora Rincón pide minuto de silencio por adulto mayor que se suicidó en Hospital de La Florida Ximena Rincón | Agencia Uno
La razón que le dio la presidenta del Senado a Ximena Rincón (DC) para no considerar su petición, fue que se había pactado con anterioridad un homenaje al difunto fundador de RN Sergio Onofre Jarpa, por lo que el minuto de silencio que solicitó para el adulto mayor que se quitó la vida en el Hospital Dra. Eloísa Díaz – y para las demás víctimas del COVID-19 en el país -, tendrá que esperar hasta la sesión del día miércoles.

Este martes en la sesión parlamentaria que tuvo lugar en la Cámara del Senado, la congresista Ximena Rincón (DC) pidió un minuto de silencio a la sala que no le fue concedido.

«Presidenta quería pedir un minuto de silencio a los colegas por el adulto mayor que falleció la madrugada del domingo y por todas las personas que han fallecido a causa de esta pandemia», solicitó la senadora demócrata cristiana.

También te puede interesar leer: Desolador: Paciente de 85 años con coronavirus se suicida al interior del Hospital de La Florida

Sin embargo, el requerimiento no le fue concedido, debido a un compromiso previo de la sala para homenajear al fallecido fundador de Renovación Nacional Sergio Onofre Jarpa, quien también ostentó en su momento el cargo de senador.

«Tenemos un acuerdo de comité también tomado hoy, en que hay un homenaje al medio día a don Onofre Jarpa», le replicó a Rincón su par Adriana Muñoz, mientras en el salón ya se escuchaban los alegatos de los representantes de la derecha.

«Podemos dejar para mañana su petición«, le dijo finalmente la presidenta de la Cámara, a lo que la senadora accedió sin inconvenientes.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.