Avisos Legales
Nacional

Silencioso y confidencial: Sernameg habilita «chat 1455» para denuncias de violencia de género durante cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2020
Silencioso y confidencial: Sernameg habilita «chat 1455» para denuncias de violencia de género durante cuarentena |
El chat viene a responder al aumento de un 70% en las denuncias por violencia de género al fono 1455, y pretende ser una alternativa «silenciosa» para quienes no puedan realizar la denuncia por el riesgo de que su agresor las escuche.

Este martes el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) anunció la habilitación de un chat web para que las mujeres puedan denunciar cuando sean víctimas de violencia durante la cuarentena y por diversas razones no puedan hacerlo por teléfono.

Esto, porque como es sabido, el espacio en la cuarentena se ve muy reducido, por lo que realizar una denuncia por teléfono es una operación que podría incluso poner en más riesgo a la víctima.

[Te puede interesar: Encuesta a mujeres en pandemia: Un 62,5% indicó como factor de riesgo de violencia en el hogar los problemas del presupuesto familiar]

El nuevo canal de denuncia es el «Chat 1455«, y se puede acceder a él a través del sitio del Senameg, donde la denuncia será atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a las mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

Según informó el Sernameg el nuevo chat funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y en caso de que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda.

Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado, que podrían por ejemplo, entregar un hogar temporal a una mujer y a sus hijos en caso de que así lo necesiten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.