Avisos Legales
Internacional

VIDEO | Michelle Bachelet invita a «lavarse las manos» y aboga por el derecho al agua para combatir el coronavirus

Por: Luz Venegas | Publicado: 21.04.2020
VIDEO | Michelle Bachelet invita a «lavarse las manos» y aboga por el derecho al agua para combatir el coronavirus La Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet | Captura
La ex presidenta aprovechó la instancia para mostrar la forma correcta de mantenerse a salvo del contagio del Covid-19 e insistió que «el acceso al agua no debería ser un privilegio, es un derecho humano».

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aceptó el desafío #SafeHands y mostró la forma correcta de lavarse las manos, para prevenir el contagio del Covid-19.

En un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter, la también ex presidenta de Chile, agradeció a la vicesecretaría general de la ONU, Amina J Mohammed, por haberla invitado a realizar el desafío, que hace un llamado a la gente a seguir el autocuidado y protegerse del coronavirus.

«Tal como el mundo sigue combatiendo la pandemia del coronavirus, nosotros necesitamos seguir lavándonos las manos regularmente. Es una de las cosas más simples y efectivas que podemos hacer para mantenernos a salvo», comentó Bachelet.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los gobiernos de proveer agua a su población, elemento vital a la hora de prevenir el contagio.

«Muchas mujeres y niñas, especialmente en áreas rurales, están poniendo en riesgo su salud y seguridad caminando largas distancias para conseguir agua para sus familias. El acceso al agua no debería ser un privilegio, es un derecho humano. Ahora más que nunca, debemos no dejar a nadie atrás», explicó la ex mandataria.

Revisa el vídeo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.