Avisos Legales
Deportes

Colo Colo se acoge a la Ley de Protección al Empleo: Aníbal Mosa responsabiliza a los jugadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.04.2020
Colo Colo se acoge a la Ley de Protección al Empleo: Aníbal Mosa responsabiliza a los jugadores Aníbal Mosa | AGENCIA UNO
Una fuerte polémica se originó al interior de Colo Colo, club que este miércoles decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo promulgada por el gobierno para empresas que se vean afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. “Los jugadores le dieron la espalda a la institución”, acusó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Un verdadero terremoto se acaba de originar al interior de Colo Colo luego que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmara en conferencia de prensa que el club se acogerá a la Ley de Protección al Empleo en medio de la pandemia del COVID-19.

El timonel de la concesionaria que comanda los destinos del club más popular de Chile culpó de esta situación a los jugadores, acusándolos de darle la espalda a la institución y no generar un acuerdo necesario.

Estuvimos este último tiempo analizando la contingencia y nos dimos cuenta que debíamos tomar decisiones responsables en esta catástrofe. Se constituyó una comisión de crisis al interior de Blanco y Negro”, comenzó.

El empresario de origen sirio añadió que “construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos. Con esos dos pilares construimos una propuesta”.

Sin embargo, después de muchos días de negociaciones con el plantel capitaneado por Esteban Paredes, el humo blanco nunca llegó al Estadio Monumental.

Le pedí a los jugadores que empatizaran con nosotros, que nos entendieran y eso era que entendieran que estamos en una situación donde la mayoría de las personas están perdiendo los empleos, están quebrando empresas, la economía se está viendo afectada”, lanzó.

«Se generó un quiebre aquí, y tendremos que recurrir al seguro de cesantía como lo permite la Ley. Todo el directorio estuvo por buscar una salida a esto, pero los jugadores le han dado la espalda a la institución y eso me tiene muy triste, muy desilusionado y nos hemos visto en la obligación a algo que no queríamos hacer y que es recurrir a la Ley de Protección al Empleo«, prosiguió Aníbal Mosa.

Además recalcó que «muchos de ellos (jugadores) llegaron hace cinco o seis años y ahora están ganando dos o tres veces más. Estoy afectado porque le tengo afecto a los jugadores, soy pro jugdor, pro camarín, eso me ha traído problemas con el directorio, pero lo hago porque entiendo que el corazón del club son los jugadores“.

Cerró diciendo que «es ilógico que si cuando regresen jugarán sin público, nosotros debamos pagar el 100% del sueldo. No es correcto, Colo Colo no juega hace 40 días«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.