Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín anuncia la reapertura de uno de los malls de Las Condes como “experiencia piloto”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.04.2020
Joaquín Lavín anuncia la reapertura de uno de los malls de Las Condes como “experiencia piloto” El alcalde de Las Condes. | Fuente: AGENCIA UNO (archivo).
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que se trabaja para que la próxima semana, uno de los malls que posee la comuna, abra sus puertas al público luego de estar cerrados por la pandemia del COVID-19. “Queremos ver exactamente cómo funciona”, argumentó el edil.

Joaquín Lavín anunció este miércoles que se trabaja para que la próxima semana se abra uno de los malls de la comuna de Las Condes, a modo de experimento, para saber cómo se comportan los clientes en medio de la pandemia del COVID-19.

La autoridad comunal avisó que «lo que vamos a hacer como comuna es que vamos a hacer una experiencia piloto controlada con un mall la próxima semana, para ver exactamente cómo funciona, qué hay que hacer, cuáles son las medidas que corresponden y hacerlo todo de común acuerdo, no sólo con ellos, sino que también con las normas sanitarias y con la gente«.

Según Lavín, esto es para evitar que se repitan las escenas que se vieron en Quilpué, donde la reapertura del centro comercial provocó serias aglomeraciones, obligando a su cierre a los dos días, por lo que sólo será un recinto el que abra.

La decisión es que, por el momento, en Las Condes los malls no abren. Estamos en conversaciones con ellos, es un tema complejo, porque son como una ciudad, tienen muchas entradas, mucha diversidad de tiendas”, explicó.

Joaquín Lavín cerró que dicho centro comercial, que no reveló cuál será, tendrá controles sanitarios en sus accesos, sanitización constante y suministro de alcohol gel a los clientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.