Avisos Legales
Nacional

Mañalich no cede un milímetro: “He sido felicitado por autoridades internacionales hasta el cansancio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.04.2020
Mañalich no cede un milímetro: “He sido felicitado por autoridades internacionales hasta el cansancio” Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no bajó las revoluciones de sus declaraciones y nuevamente causó polémica por sus palabras en el punto de prensa sobre la situación del COVID-19 en nuestro país. «No está en tela de juicio si el cirujano es pesado o simpático, la pregunta crucial es si este cirujano o ministro es capaz de hacer la pega o no», comparó.

Jaime Mañalich volvió a dejar clara su postura y no bajó las revoluciones con respecto a las polémicas que ha protagonizado a cargo de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Así lo dejó en claro en el reporte diario de la infección, donde se le consultó sobre su nueva controversia, al decir que la suspensión de clases fue un “grave error”, siendo corregido por alcaldes e, incluso, el mismo gobierno.

Soy plenamente consciente de mis defectos y de las pocas virtudes que pueda tener, pero lo que tengo claro es que este es el momento en que tengo estar a cargo del Minsal y hacer lo posible para sacar adelante a Chile”, comenzó.

Además he sido felicitado hasta el cansancio por los medios internacionales”, añadió.

Sobre sus declaraciones que han provocado molestia en algunas autoridades, manifestó que “lamento si hay personas que se han pasado a sentir ofendidas, pero es extraordinariamente complejo estar a cargo de la salud de Chile, es una tarea muy pesada sobre hombros muy débiles. Yo y todos comentemos errores«.

Aquí no está en tela de juicio si el cirujano que está haciendo la operación es pesado o simpático, la pregunta crucial es si este cirujano o ministro es capaz de hacer la pega o no”, prosiguió.

Finalmente, y sobre sus palabras en relación a la suspensión de clases, dijo que “el Gobierno tomó una decisión y esa decisión es la que vale«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.