Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Polémica: Carabineros sin protección sacan parte a conductora por “no uso de mascarilla”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.04.2020
VIDEO| Polémica: Carabineros sin protección sacan parte a conductora por “no uso de mascarilla” Carabineros sin mascarillas | Captura de video.
Un video comenzó a circular rápidamente en redes sociales, donde mostraron a dos efectivos de Carabineros de Chile sacando una multa y citando a Fiscalía a una conductora que estaba sin su mascarilla. La indignación de los usuarios de redes sociales radica en que el personal policial tampoco portaba el elemento exigido por ley. La institución adoptó medidas administrativas contra sus funcionarios.

Un polémico video se viralizó en redes sociales y causó indignación al mostrar a dos funcionarios de Carabineros de Chile cursando una multa a una mujer que, conduciendo su automóvil, no usaba su mascarilla, elemento que es obligatorio sólo en el transporte público de Santiago y no en La Serena, donde ocurrió la situación.

Pero la razón de la indignación no es el parte, sino que los efectivos policiales que estaban fiscalizando, tampoco portaban este elemento sanitario, asunto que es de uso obligatorio para el personal de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la grabación, se escucha como la conductora insiste en que ella si usaba la mascarilla, pese a que estaba circulando en un automóvil particular. A la vez, interpeló a los carabineros porque ellos no la usaban. “¿Y usted la tiene puesta?”, pregunta la conductora “No, no la tengo puesta”, le respondió el oficial, siguiendo con la multa.

Ante el revuelo, polémica e indignación, Carabineros de Chile debió salir a aclarar y anunciar sanciones a los oficiales.

Aclaratoria: Tras la situación ocurrida el día 17 de abril en la ciudad de La Serena, se informa a la comunidad que ya se adoptaron las medidas administrativas correspondientes dado las deficiencias detectadas en la manera en que adoptó ese procedimiento”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.