Avisos Legales
Nacional

Caso de helicópteros a Zapallar: Justicia autoriza allanamiento de aeródromo de Vitacura

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2020
Caso de helicópteros a Zapallar: Justicia autoriza allanamiento de aeródromo de Vitacura |
Esto, como parte de las medidas que pretenden determinar cuántas personas habrían infringido el cordón sanitario que rige en la Región Metropolitana, para ir a pasar sus cuarentenas en sus casas de veraneo en la comuna de Zapallar.

Desde hace un par de semanas el tema de los residentes de Vitacura que «escaparon» del cordón sanitario que rige en la Región Metropolitana a través de sus helicópteros personales, que fueron divisados aterrizando en Zapallar, ha causado diversas polémicas.

Esto porque desde el propio Ejecutivo criticaron duramente esta práctica, e incluso presentaron una denuncia ante la justicia contra quienes resulten responsables de la infracción. En el mismo sentido, la Fiscalía Oriente comenzó una investigación por los mismos hechos.

[Te puede interesar: Identifican a dos de las personas que volaron en helicóptero a Zapallar]

Respecto de esta línea investigativa, durante las últimas horas el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó una diligencia de entrada y registro en el aeródromo de Vitacura, ubicado en calle Santa María 6299.

Esto, otorgará permiso a los funcionarios para «inspeccionar el lugar y revisar e incautar documentación, registros, libros, carpetas, planes de vuelo, manifiesto de pasajeros, rutas o recorridos, archivos, comunicaciones, escritas o radiales o cualquier otra información relativa a los vuelos realizados o preparativos previos», con el fin de establecer quiénes y cuándo habría sido infringida la norma.

[Te puede interesar: Habla Urenda, el empresario que viajó a Cachagua en helicóptero: “No hay ninguna violación de nada”]

La autorización fue emanada por la fiscal de la Fiscalía Oriente, María Valeria Gómez, el pasado martes, y fue autorizada durante este miércoles. En ella, la fiscal solicitó que sea la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema) la encargada de realizar la diligencia en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.