Avisos Legales
Nacional

CNTV pide informe sobre participación de alcaldes en matinales tras “falta de pluralismo” político

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.04.2020
CNTV pide informe sobre participación de alcaldes en matinales tras “falta de pluralismo” político Alcaldes en televisión. |
Luego de diversos reclamos de televidentes y de políticos como el presidente de la DC, Fuad Chahin, donde se acusó que los alcaldes que participan de los matinales y programas de TV mayoritariamente son de Derecha, el Consejo Nacional de Televisión encargó un informe para analizar el minutaje de los ediles en pantalla y su tendencia política.

El Consejo Nacional de Televisión encargó a su división de estudios, un informe para analizar los minutos que los alcaldes aparecen en televisión, en especial matinales, con el fin de ver la tendencia política de estos ediles y los parlamentarios.

Esto, luego de diversos reclamos de televidentes y del presidente de la DC, Fuad Chahin, que denunció que la mayoría de los jefes comunales, senadores y diputados que aparecen en pantalla desde el estallido social, y ahora con el COVID-19, son de tendencia de Derecha.

Existe una falta de pluralismo”, expresó el líder de la Democracia Cristiana, por lo que el CNTV quiere zanjar esta polémica con números sobre la mesa.

La participación de alcaldes en los matinales de la televisión chilena ha sido puesta en tela de juicio, incluso por Contraloría, quienes oficiaron a estos ediles para medir sus apariciones, asunto que generó polémica y reclamos de distintos personeros, como Rodolfo Carter, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, los que más aparecen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.