Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Antofagasta: Dos lactantes se encuentran en estado grave y conectados a ventiladores mecánicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2020
COVID-19 en Antofagasta: Dos lactantes se encuentran en estado grave y conectados a ventiladores mecánicos doctor |
Ambos bebés, de uno y tres meses, serían parte del grupo de 12 pacientes que se encuentran en estado crítico por el coronavirus en la región, de acuerdo a lo que señaló el intendente de Antofagasta Edgar Blanco.

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó este jueves que el número de pacientes que se encuentran en estado crítico por COVID-19, en Unidad de Cuidados Intensivos en esa región, asciende a un total de 12. Entre estos casos graves contagiados por el patógeno, se contabilizan también dos lactantes, de tan solo uno y tres meses de edad.

Así lo informó El Diario de Antofagasta, que además aseguró que los dos menores de edad con coronavirus se encuentran sometidos a ventilación mecánica, en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta.

En esta misma línea, el representante gubernamental en la zona indicó que ambos bebés fueron contagiados por sus madres, que a su vez también dieron positivo en sus exámenes PCR.

Por último, Blanco afirmó que detectaron 14 nuevos casos durante las últimas horas en la región, y que la mayor parte de ellos estarían asociados al brote de COVID-19 que se produjo en la Vega Central de Antofagasta.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.