Avisos Legales
Nacional

Después de varias semanas de violentos asaltos: intendente Guevara anuncia mayor patrullaje del Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2020
Después de varias semanas de violentos asaltos: intendente Guevara anuncia mayor patrullaje del Ejército El Ejército vigilará a la delincuencia | AGENCIA UNO
La delincuencia no sólo se aprovechó del estallido social para cometer ilícitos, sino que la soledad de la noche en medio de la pandemia del COVID-19 y el toque de queda les ha servido para cometer violentos asaltos y portonazos. Luego de varios días de estos hechos policiales, el intendente Felipe Guevara anunció que habrá patrullajes mixtos, tanto de Carabineros como el Ejército en distintas zonas de la capital.

Patrullajes mixtos entre policías y el Ejército anunció el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para las comunas donde aumentaron robos violentos en el marco de la pandemia por COVID-19.

«Todos los delitos en la Región Metropolitana han disminuido, salvo el robo con violencia que tuvo un alza en las últimas cuatro semanas. Esa alza ya comenzó a disminuir a razón de un -6% esta semana«, explicó la autoridad regional.

En ese sentido, agregó que «sin embargo, en las 14 comunas donde ese delito aumentó hace un mes desplegaremos, a partir de hoy en la noche, un programa especial de patrullaje con Carabineros, PDI y Ejército haciendo rondas, particularmente en los lugares y las horas donde esos delitos se han cometido«.

De esta manera, el intendente explicó que a partir de esta noche habrá «un despliegue importante de patrullas mixtas de Carabineros con Ejército, custodiando los lugares de mayor ocurrencia de los delitos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.