Avisos Legales
Nacional

DOCUMENTAL| «Chicago Boys» llega a la web serie para pasar la cuarentena de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2020
DOCUMENTAL| «Chicago Boys» llega a la web serie para pasar la cuarentena de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas chicago |
En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. Veinte años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Esta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿Qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados en el largo plazo?

“La revolución parte por casa” es el nombre del programa web dirigido por profesionales del Canal de Televisión de la Universidad de Playa Ancha, Colegio de Periodistas de Chile y El Desconcierto y que tiene como propósito poner a disposición de la ciudadanía contenidos culturales, educativos y de memoria en medio del aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

Los capítulos del programa serán estrenados de lunes a viernes a las 12.30 horas y estarán disponibles en los portales y redes de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas. Incluirán producciones como el galardonado filme del director Sebastián Leilo y protagonizada por la actriz Daniela Vega, “Una Mujer Fantástica”; la destacada miniserie “Una historia necesaria”, del director Hernán Caffiero; e interesantes realizaciones de la televisión universitaria UPLATV, como Casa TEA y Aires Andinos, entre otras.

En esta oportunidad proyectamos el documental chileno de 2015 «Chicago Boys», dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. Veinte años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Esta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿Qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados en el largo plazo? La periodista Javiera Olivares lo presenta en este video:

Pincha acá para ver el capítulo completo.

Pincha acá para ver el capítulo completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.