Avisos Legales
Deportes

Esteban Paredes y la molestia del plantel de Colo Colo por «todas las mentiras» de sus dirigentes: «Aníbal Mosa me ha decepcionado»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 23.04.2020
Esteban Paredes y la molestia del plantel de Colo Colo por «todas las mentiras» de sus dirigentes: «Aníbal Mosa me ha decepcionado» Esteban Paredes | Fotografía de Agencia Uno
El capitán y artillero de Colo Colo, Esteban Paredes, conversó la noche de este miércoles con el noticiero central de Canal 13, donde leyó un comunicado del plantel en respuesta a la acogida del club a la Ley de Protección al Empleo, y también a los dichos del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien culpó de toda la situación a los jugadores.

Este miércoles en el noticiero central de Canal 13, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, dio una entrevista a la señal católica para referirse a la acogida del club a la Ley de Protección al Empleo, y a los dichos del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien le echó la culpa de esta decisión a los jugadores.

Así, el goleador del albo pasó a leer al aire un comunicado del plantel, en el que refutan varias de las aseveraciones que el timonel de la sociedad anónima hizo esta jornada en una conferencia de prensa.

«Se dice que los trabajadores y funcionarios del club aceptaron las rebajas de sus remuneraciones. Eso es totalmente falso. Fue una disposición y casi una amenaza, nadie tuvo derecho a réplica«, dijo Paredes, repitiendo lo que decía el comunicado.

Luego, el delantero hace alusión a la filtración y lectura pública de la propuesta de los jugadores, lo que calificó de «delito ético», afirmando que esto se había hecho sin el consentimiento del equipo, que durante las negociaciones no filtró nada de su contraparte. «Y ellos si lo hicieron», expresó Paredes.

«Nos parece una deslealtad tremenda porque se hizo lectura de la propuesta de los jugadores, de manera incompleta, para generar repudio en la gente«, acusaron los futbolistas.

Así también, en el escrito que leyó el capitán se mencionan los dichos de Daniel Morón, sobre falta de empatía de los jugadores durante el proceso de quiebra, cosa que el vocero del equipo en esta oportunidad también se encargó de desmentir, asegurando que Blanco y Negro no se encontraba en posición para hacer esas aseveraciones.

«La empatía no es un sentimiento que deban poner sobre la mesa ahora, ya que la concesionaria actúa bajo otra lógica«, replicaron desde el plantel.

«Harold dice que los jugadores no pueden imponer sus condiciones y deben aceptar la única propuesta posible», manifestaba otro de los puntos del comunicado. «Eso quiere decir que no había negociación (…) hoy no es tiempo de imposiciones«, dijo el futbolista.

También se dijo que los jugadores de Colo Colo estarían dispuestos a jugar partidos. «Esto nos hace quedar mal», expresan, asegurando que tergiversaron las intenciones del equipo. «El plantel está dispuesto a jugar partidos extras a su contrato, para recuperar dinero que es de los propios jugadores, algo que ningún equipo ofreció a sus dirigentes, y que aquí se hace ver como algo negativo», leyó el capitán albo.

Para finalizar, el escrito cuestionaba la suspensión del contrato desde el 1 de abril, lo que desconocería los 22 días del mes que los jugadores siguieron prestando sus servicios al club. «Incluso hoy recibimos órdenes de trabajo, cuando ya se había decidido mandarnos al seguro de desempleo«, concluye el comunicado.

Por último, y ya a título personal, Paredes señaló que «el plantel está súper molesto por todas las mentiras que dijeron los dirigentes«.

«Nos pusieron en jaque con el pueblo colocolino, que esperamos que haya podido escuchar este comunicado (…) Aníbal Mosa me ha decepcionado«, concluyó el artillero, quien aseguró que de igual manera el equipo continuaría entrenando, para estar a punto cuando se decida reanudar el torneo nacional y otras competencias.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.