Avisos Legales
Nacional

Excepcionalmente el SII devolverá montos retenidos en enero y febrero de este año: Entérate si estás entre los beneficiados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.04.2020
Excepcionalmente el SII devolverá montos retenidos en enero y febrero de este año: Entérate si estás entre los beneficiados | Agencia UNO
«Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19», se lee en un comunicado emitido por la entidad.

Una nueva medida para alivianar el impacto en los bolsillos de los trabajadores más afectados por la pandemia del coronavirus anunció durante esta jornada el Servicio de Impuestos Internos.

A través de un comunicado, el S.I.I oficializó su determinación de devolver, de manera excepcional, las retenciones de enero y febrero de este año, una medida que irá en beneficio más de 630 mil trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, lo que se concretará esta misma semana, específicamente el viernes 24 de abril.

«634.642 contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020», se lee en el documento a través del que esta entidad comunicó la noticia.

«Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19, la que operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente», agrega el comunicado al tiempo que asegura que esta determinación «involucra un monto global de recursos por $92.679.572.636″.

Respecto de los beneficiados con esta anticipada devolución, se informó que serán todos quienes hayan emitido boletas de honorarios electrónicas durante los dos primeros meses del año en curso y esta se efectuará de manera automática, esto es sin ningún trámite mediante.

De esta maneta, los depósitos se efectuarán de manera automática y que, en lo concreto, el dinero será depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta efectuada este año. En el caso de las personas que al 17 de abril no ingresaron su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el 2019.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.