Avisos Legales
Deportes

Funcionario de Blanco y Negro reconoce que la empresa nunca quiso negociar con los jugadores de Colo Colo

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.04.2020
Funcionario de Blanco y Negro reconoce que la empresa nunca quiso negociar con los jugadores de Colo Colo Blanco y Negro | AGENCIA UNO
Luego que Aníbal Mosa informara en conferencia de prensa que Blanco y Negro se acogía a la Ley de Protección al Empleo, un histórico cisma entre dirigentes y jugadores se produjo, pues el mandamás acusó que los jugadores le dieron la espalda al club. El equipo se defendió denunciando que la sociedad anónima no quiso negociar, sino imponer y, este jueves, un funcionario que no quiso revelar su nombre, reconoció que la decisión se impuso sin consulta.

El histórico quiebre de Colo Colo generado este miércoles, cuando Aníbal Mosa confirmó que se acogían a la Ley de Protección al Empleo, suspendiendo los contratos y sus obligaciones con todos sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo.

Esto, porque después que el mismo presidente de Blanco y Negro acusara que los jugadores le dieron la espalda al club, un funcionario de la sociedad anónima reconoció que en los dirigentes nunca hubo ánimos de negociar, sino que imponer una rebaja salarial.

El plantel tiene razón. Es cierto que siempre ha sido una imposición. Nunca se negoció con los trabajadores«, reconoció el integrante de ByN, que no quiso revelar su nombre, al diario La Tercera.

El mismo medio expuso una carta, firmada por todos sus directores, donde informaban a sus funcionarios sobre una rebaja en sus sueldos a causa de los problemas económicos por el COVID-19, sin dar espacios para la negociación.

«Este Directorio espera no despedir a ningún funcionario, empleado o cualquier persona que preste labores en el Club. Dado lo anterior y con el fin de evitar cualquier situación económica o financiera que complique a nuestra institución, nos vemos en la obligación de tomar medidas -que sabemos no son agradables- y que implican una rebaja sustancial en los salarios de todos los funcionarios y empleados del club a partir del 1 de abril 2020”, expresó el ente que preside Aníbal Mosa.

Cabe recordar que el plantel, en respuesta a la decisión de ByN de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, negó que los trabajadores y funcionarios del club hayan aceptado una rebaja en las remuneraciones, tal como dijeron el miércoles Mosa y Harold Mayne-Nicholls. “Fue una imposición y casi una amenaza; nadie tuvo derecho a réplica. Nosotros siempre peleamos por los derechos de todos los trabajadores de Colo Colo”, expresó el cuerpo de jugadores.

De esta forma, la carta dada a conocer hoy le da la razón al plantel del elenco popular. En el documento entregado por la concesionaria se aclara además que solo se devolverá el 2021 la mitad de lo descontado del 30 de abril al 31 de diciembre del presente año.

El punto de quiebre entre el plantel y Blanco y Negro fue justamente este último asunto. Los jugadores buscaban la devolución de la totalidad de los salarios descontados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.