Avisos Legales
Nacional

Hija de la víctima del femicidio en Colina tras suicidio del responsable: «Es una lástima porque yo no lo quería muerto, lo quería en la cárcel»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2020
Hija de la víctima del femicidio en Colina tras suicidio del responsable: «Es una lástima porque yo no lo quería muerto, lo quería en la cárcel» IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIA UNO
Un nuevo caso de femicidio -el doceavo en lo que va del año según cifras del gobierno- se registró durante la tarde de este miércoles en la comuna de Colina. El hecho habría ocurrido luego que la víctima concurriera al domicilio de su ex pareja, donde habrían sostenido una discusión, que terminó cuando el individuo la hirió de gravedad y luego escapó.

Durante este miércoles, un nuevo caso femicidio se registró en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.

La víctima es una mujer de 38 años, y su victimario fue su ex pareja, quien tras una discusión, la habría dejado gravemente herida.

Tras esto la mujer habría fallecido sin recibir ayuda médica, ya que el agresor se habría escapado del lugar, para luego cometer suicidio en un sector aledaño de la zona.

En conversación con CHV, la hija de la víctima, afirmó que la relación que ambos mantenían en el pasado era bastante perjudicial para su madre, ya que se encontraba luchando contra la drogadicción, y su ex pareja «le compraba drogas y alcohol para mantenerla cerca«.

«Ella estaba intentando recuperar su vida, recuperarnos a nosotros (sus hijos), ordenar sus cosas, tenía su pareja, estaba bien, ya no consumía nada», relató su hija.

[Te puede interesar: #EnRedNosCuidamos: Organizaciones feministas lanzan campaña de apoyo y protección colectiva en cuarentena]

Asimismo, la joven relató que su madre le había revelado recientemente que estaría embarazada. «Ella me lo contó pero yo no estoy segura, sabremos hoy día con lo que salga en la autopsia«, señaló al respecto.

En tanto, respecto del suicidio del femicida, la joven afirmó entre lágrimas que es «una lástima porque yo no lo quería muerto, lo quería en la cárcel, que pagara todo el daño que nos hizo. Es súper triste enterarse de que está muerto porque no va a haber justicia, es muy fácil matarse y terminar el problema, pero para nosotros no es suficiente».

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, expresó sus condolencias con la familia, y agregó que «este caso la verdad que no es muy distinto a otros que tenemos en la comuna, en comunas rurales como la nuestra no sé porqué, hay mayor cantidad de estos casos de violencia intrafamiliar».

«Una mujer que ha tenido una vida muy compleja, donde los hijos también van sufriendo mucho, tenemos muchos casos bien parecidos, y al final terminan con situaciones desgraciadas, con violencia inusitada, es muy terrible», sostuvo el edil.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.